viernes, 31 de octubre de 2014

SATISFACCIÓN AL CLIENTE

SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Al satisfacer al cliente vamos a ganar que esa persona se sienta cómoda al llegar a nuestro negocio y vamos a tener un cliente continuo y tal vez la persona que nos hará crecer poco a poco nuestra empresa informando de nuestra buena atención con el cliente.
Si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos en tres grandes beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la satisfacción del cliente:

Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.

Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.

Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar como la (participación) en el mercado.

En síntesis, toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá como beneficios:
 1) La lealtad del cliente (que se traduce en futuras ventas),
2) difusión gratuita (que se traduce en nuevos clientes)
 3) una determinada participación en el mercado.


Las personas con discapacidad visual, auditiva, sordo ceguera y cognitiva.

 Las personas con estas discapacidades no solo se enfrentan a complicaciones inherentes a su discapacidad, sino también al rechazo y obstáculo social.
Lo que debemos hacer nosotros como personas que laboran en una empresa es aprender a comunicarnos con los clientes  y a si guiar al cliente brindándole una buena información del producto por el cual este interesado en comprar,  lo primordial en una situación como esta seria ser honestos porque si tienen un discapacidad  no quiere decir que nos debemos aprovechar  de la situación y engañarlos con un mal producto, al contrario debemos brindar la mejor atención para que  los cliente se sientan satisfechos  y quieran volver a nuestra empresa.
El que seamos personas que tenemos todos nuestros sentidos buenos, no quiere decir que podemos pasar por encima de estas personas, nada nos ganamos con mirarlos como si fueran personas extrañas al contrario debemos de brindar un buen servicio para que estas personas sientan confianza en sí misma ya que como clientes siempre que remos ser atendidos de la mejor manera.


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